sábado, 27 de octubre de 2012

la dependencia de la droga (CARLOS REDONDO)

                               DEPENDENCIA

      Las drogas actualmente están muy presentes en nuestra sociedad de consumo como una cosa muy normal. Todos sabemos que las drogas no son beneficiosas para el organismo, pero las consumimos muchas veces por el mero hecho de pasar el rato de forma divertida o de una forma diferente a lo normal. Actualmente los jóvenes en España consumen alcohol y tabaco como drogas rutinarias y normales, muchas veces sin saber a lo que estas conllevan, a lo mejor no a corto pero sí a largo plazo. Una de las consecuencias y repercusiones que trae el consumo de drogas es la dependencia de ellas.

      Dependencia: Tras un consumo habitual, prolongado, repetido y periódico de una droga, la persona que lo consume tiene una gran necesidad de consumir la droga para poder llevar a cabo su día a día. 
      La dependencia, psíquica o física, producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas, además La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios...
 El concepto genérico de dependencia integra dos dimensiones:

     - Dependencia física  La persona que consume se habitúa a una presencia constante de la droga en su cuerpo, lo que hace que la sangre contenga un nivel determinado de esta droga para que la persona funcione correctamente. Cuando el nivel en sangre de esta es menor se dice que aparece el síndrome de abstinencia, que produce una seria de síntomas como pueden ser temblores, espasmos y en circunstancias extremas puede conducir a la persona a la muerte. Este concepto esta asociado al de tolerancia, que se expone a un aumento de la dosis de droga, para que el organismo ofrezca los mismos síntomas que cuando se inició a consumir la droga, ya que el cuerpo se habitúa y es como si no consumiera nada.







    - Dependencia psíquica  la persona padece un continuo síntoma de deseo y necesidad de consumir periódicamente la droga. Cuando la persona  consume la dosis se produce en ella un estado de euforia y mas tarde buscara nuevamente el consumo de la droga para seguir sintiendo el placer. Las alteraciones psicológicas de la persona van desde cambios de animo a crisis de ansiedad, crisis de pánico incluso pueden llegar a delirios  o alucinaciones.









BIBLIOGRAFIA: 

www.wikipedia.com
google (imagenes)
videos: www.youtube.com

CARLOS REDONDO HERMOSA 1ºC CMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario