miércoles, 27 de febrero de 2013

CUARTA ENTRADA DE CMC (CANNABIS Y DERIVADOS) - JORGE BORREGUERO


CANNABIS Y DERIVADOS:

INTRODUCCIÓN:

La planta del cáñamo “CANNABIS SATIVA”, se conoce desde hace unos 8.000 años, ya que en documentos chinos de estas fechas se mencionan y desde hace muchísimo tiempo se han utilizado sus fibras para fabricar cordel, ropas, calzado etcétera, sus semillas como alimento y su resina por su poder curativo.
En 1948 la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a la conclusión de que el cannabis era peligroso desde todo punto de vista, ya sea física, mental o social. Esta planta es conocida pos sus efectos psicoactivos producidos por una sustancia llamada Tetrahidrocannabinol (THC).

LA MARIHUANA:

La marihuana es una combinación de hojas, tallos, semillas y flores del cáñamo. Todo ello una vez secos, son picados finamente.
El consumo de marihuana, produce, en general: sensación de relajación, una ligera euforia, y distorsiona el sentido del tiempo.

EL HACHÍS:

También llamado ``chocolate´´, el hachís se elabora a partir de la resina almacenada en las flores de la planta Cannabis Sativa (hembra), esta resina se prensa hasta formar una pasta compacta de color marrón.
El ``chocolate´´ tiene una concentración mayor de THC que la marihuana, por ello su toxicidad es mayor.

REFLEXIÓN Y VÍDEO:

En definitiva, el consumo reiterado, tanto de hachís como de marihuana, origina descoordinación de movimientos y ojos brillantes y enrojecidos. Además, su consumo diario entorpece las funciones relacionadas con el aprendizaje, la concentración y la memoria, además de potenciar las consecuencias negativas por su consumo junto con el tabaco (1 porro equivale a 9 cigarrillos).
Desde mi punto de vista, esta es una de las drogas más consumidas por la sociedad en su conjunto, y dentro de este gran conjunto sobre todo por el colectivo de los jóvenes. Desde mi experiencia, he comprobado lo fácil que es probar la marihuana en concreto. Aunque no produce una gran adicción, esta droga es muy perjudicial para la salud y no debemos fomentar su consumo, es más, debemos evitarlo.

Para finalizar, y esperando que os haya gustado mi entrada, os dejo un vídeo muy interesante que os hará reflexionar sobre este tema. En él se incluyen los efectos y consecuencias que tiene el consumo de cannabis:








4 comentarios:

  1. Esta entrada me ha venido bien, para conocer un poco mejor los tipos de drogas que existen en nuestros días, aunque hay muchas más.
    Me ha asombrado leer la cantidad de efectos negativos que tiene el consumo de drogas y me llama la atención y es muy preocupante la facilidad con la que los jóvenes tenemos acceso a ellas; algo se debe hacer para evitarlo.
    Por último el vídeo ha sido muy interesante.

    Mª Carmen Martín Nº 18

    ResponderEliminar
  2. La droga debería dejar de ser consumida por todo el mundo por que son malas, pero bien es verdad que dentro de las drogas prohibidas, esta es la más aceptada socialmente y casi todo el mundo, por no decir todo el mundo, de ha fumado un porrillo en su vida por probar. Aunque debería dejarse de hacer, debido a que es muy malo para la salud. La gente que consume esta droga debería dejar de hacerlo, ¿no crees?
    Marcos Peña, 20.

    ResponderEliminar
  3. El cannabis hoy en día es una de las drogas más consumidas por lo jóvenes, aunque se sabe de sus efectos y que son perjudiciales para la salud, pero... ¿Qué se puede hacer frente a este problema? Porque por más que se muestren artículos como este en los que se pone reflexiones sobre el mal de las drogas, estas seguirán siendo consumidas.
    Nekane García Moreno, nº9,1ºC

    ResponderEliminar
  4. Hoy en día casi todo el mundo conoce este tipo de sustancias y sus efectos, pero aun así se siguen consumiendo e incluso más que hace unos años. Lo que creo que es realmente preocupante es que estas sustancias las consumen personas cada vez más jóvenes.
    Gracias a artículos como este se está consiguiendo que la sociedad se conciencie y se intente consumir menos.
    Víctor Díez Merino Nº6 1ºC

    ResponderEliminar